El bicicross o BMX es una actividad que día a día va ganando más adeptos; es por ello que, siguiendo la política de promocionar el deporte del ciclismo, Soul Bike Club - con mucho trabajo e ilusión - ha implementado la primera escuela de BMX; ofreciendo a todos la posibilidad de practicar una disciplina olímpica, que en nuestro país se va haciendo cada vez más importante.
Ernesto Jochamowitz, responsable de las actividades de Soul Bike Club y deportista reconocido, destacó especialmente la labor que realizará la escuela: “Estamos comprometidos con el desarrollo de prácticas físico – lúdicas a través de la actividad deportiva basada en la enseñanza de calidad impartida por monitores experimentados y titulados. La escuela está abierta para todos los interesados en aprender BMX o en seguir mejorando sus habilidades y destrezas”.
Las obras de construcción del nuevo circuito de BMX en la Playa El Sol del distrito de Asia se encuentran en un buen ritmo de ejecución.
Actualmente se vienen realizando las labores de normalización del terreno, construcción de las curvas peraltadas, de la rampa de salida y acondicionamiento general de la pista.
Este nuevo circuito se convertirá en el centro de reunión para los aficionados y aficionadas a este deporte de dos ruedas donde practicarán de forma organizada, ordenada y sobretodo segura.
Luego del éxito alcanzado por los jóvenes y niños del deporte de BMX en el Latinoamericano y Sudamericano disputados en Chile, mañana sábado la gran mayoría de ellos estarán participando en la tercera y última fecha de La Copa Motion en el Circuito de Miraflores a partir del medio día. Con la tecnología del partidor neumático y el programa de cómputo instalado en el escenario se podrá contar con los resultados en el momento.
De esta manera, se conocerá de inmediato a los ganadores de la fecha y a los que resulten campeones de La Copa Motion en sus diversas categorías. Ernesto ‘Neto’ Jochamowitz, uno de los principales precursores en el surgimiento profesional de esta disciplina nos manifestó su objetivo de seguir trabajando incansablemente en el BMX peruano, para que este deporte continúe logrando títulos internacionales y llegar entonados para las olimpiadas del 2016.
El pasado fin de semana se desarrolló con marcado éxito la tercera y última fecha de La Copa Motion de BMX, campeonato que tenía dos objetivos fundamentales: unir a la familia de este deporte y promover su práctica a través de los medios de comunicación. Ambos se han cumplido con creces.
Se pudo ver a familias enteras asistiendo al evento por la participación de uno de sus componentes y sobre todo abriendo la amistad entre los pequeños y sus padres.